martes, 17 de mayo de 2011

Importacion y Exportacion

¿Qué es Importación?
Es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo.
La importación de mercancías es definitiva, cuando previo cumplimiento de todas las formalidades aduaneras correspondientes, son nacionalizadas y quedan a libre disposición del dueño o consignatario.

¿Qué puedo importar?
Para el caso del ingreso de mercancías al país, debemos tener en cuenta la calificación de "mercancías prohibidas y restringidas". Como su nombre lo indica, no se permitirá la importación de mercancías prohibidas. Sin embargo, para el caso de mercancías restringidas, sólo será posible su importación, si obtiene la correspondiente autorización del sector competente.
Todas las demás mercancías pueden ser importadas, cumpliendo las formalidades aduaneras para cada caso.

¿Que es la exportacion?
es culaquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propositos comerciales. la exportacion es el trafico legitimos de bienes y servicios  nacionales de un pais pretendidos para su uso o consumo en el extrajero. las exporatciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un estado  las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones especificas

Venezuela cuenta con una inmensa industria que gira en torno al Comercio Exterior.
Si bien las exportaciones de Venezuela giran básicamente en torno al petróleo y sus derivados, es gracias a la importación de insumos y productos que se mueve la mayor parte de la economía nacional.
Para mantener el flujo de esta gran cantidad de productos, el país cuenta con una extensa infraestructura (puertos, aeropuertos, aduanas), así como empresas y profesionales que permiten garantizar la logística relacionada con la importación, exportación y actividades relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario