martes, 17 de mayo de 2011

Asociasiones De Negocios

Una asociación existe cuando dos o más personas se asocian para administrar un negocio. La asociaciones pueden operar bajo diferentes grados de formalidad, los cuales van desde acuerdos orales e informales hasta contratos formales y legalizados en el área en la cual la empresa realice sus operaciones. La principal ventaja de la asociación es su bajo costo y su facilidad de formación. Las desventajas son similares a las asociadas con la persona física: 1) responsabilidad ilimitada, 2) impermanencia de la organización, 3) dificultad de transferencia de la propiedad y 4) dificultad para obtener grandes sumas de capital.
El tratamiento fiscal de una asociación frente al de la corporación puede ser una ventaja o una desventaja, según sea cada situación. Respecto a la responsabilidad, los socios deben arriesgar todos sus activos personales, aun aquellos no invertidos en el negocio, ya que bajo la legislación de asociaciones, los socios son responsables de las deudas del negocio. Esto significa que si cualquiera de los socios es incapaz de satisfacer una reclamación prorrateada en su contra después de que la asociación haya caído en quiebra, los demás socios deberán hacerse cargo de las reclamaciones insatisfechas, echando mano de sus activos personales en caso de ser necesario.
Las tres primeras desventajas (la responsabilidad ilimitada, la inestabilidad de la organización y la dificultas de transferencia de la propiedad) se combinan para formar la cuarta, la dificultad que las asociaciones tienen para atraer cantidades sustanciales de capital. Esto no es un problema particular de un negocio de crecimiento lento, pero si los productos de la compañía realmente tienen éxito y la empresa necesita obtener fuertes cantidades de capital a efecto de capitalizar sus oportunidades, su dificultad para atraer capital se convierte en un gran problema.
Por tanto, compañías como Hewlett-Packard y Apple Computer generalmente empiezan su vida como personas físicas o asociaciones, pero en algún momento se ven obligadas a convertirse en corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario