En tanto, se denomina banca o sistema financiero (término tan comentado y en boga por estos días como consecuencia de las corridas y la inestabilidad que se produjeron en los mismos tras la crisis suscitada en los Estados Unidos
Existen dos tipos de operaciones bancarias, las pasivas y las activas.
Las pasivas, también conocidas en el lenguaje interno como las de captación son aquellas a través de las cuales el banco recibe o recolecta dinero directamente de las personas y que se hacen reales para el banco a través de los depósitos bancarios que pueden ser en cuentas corrientes, cuentas de ahorro y plazos fijos. Las dos primeras se caracterizan por su movilidad, en tanto la última debe esperar a la fecha de vencimiento del plazo para hacerse del dinero.
Actualmente y como consecuencia de las necesidades de esta sociedad globalizada y de consumo en la que habitamos los bancos se han visto forzados a ampliar sus servicios y de este modo ampliar así también sus ingresos. Venden monedas extranjeras, negocian acciones, bonos, ofrecen tarjetas de créditos con importantes beneficios y premios a los que más consumen, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario